Detenida una mujer que envió 'e-mails' con una clave ajena
La policía detuvo el martes en Barcelona a Mónica P.C., de 26 años, acusada de un delito de revelación de secretos por haber utilizado la cuenta de correo electrónico de una ex compañera de estudios para enviar e-mail injuriosos. La perjudicada y la detenida se conocieron estudiando y Mónica P. C. pudo conocer datos básicos sobre la vida privada de su compañera, de 25 años. Según la policía, la acusada accedió a una cuenta de correo hot-mail y allí fue probando contraseñas que imaginó que podía emplear su ex compañera, hasta acertó la buena y se dedicó a enviar e-mail injuriosos e insultantes.
La perjudicada se enteró de lo que estaba ocurriendo porque su propio jefe recibía mensajes y le pidió explicaciones. También habían llegado al centro de estudios y a los amigos de la perjudicada.
El inspector Jesús Garrido, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Policía de Cataluña, explicó que Mónica P.C. se sorprendió cuando la detuvieron. Para ella no era más que 'una broma'. Pero el Código Penal castiga el delito con penas de entre uno y cuatro años de cárcel. El artículo 197 penaliza a quien 'para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.