_
_
_
_

Sant Boi recupera unas lagunas de origen industrial como espacio natural

El Ayuntamiento de Sant Boi (Baix Llobregat) ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las lagunas de Can Dimoni, un espacio de gran valor ecológico situado en la zona de la Marina, en el límite con el municipio de Viladecans, para acondicionarlo como espacio educativo y de ocio. Las tres lagunas de Can Dimoni, que la Generalitat convertirá en espacio de interés natural (PEIN), se formaron en la década de 1970 como consecuencia de la extracción de áridos para cemento en la finca propiedad de la empresa Promogestión.

Cuando acabó la actividad de la compañía, la zona húmeda quedó abandonada y se convirtió en un espacio con vegetación de gran interés donde empezó a nidificar un gran número de aves, en la actualidad unos 2.000 ejemplares de 32 especies diferentes, entre ellas somormujos, lechuzas, martinetes, fojas y garzas.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos establece una cesión de uso por parte de la empresa de al menos 10 años y prevé la regularización de la mayoría de actividades agropecuarias de la zona para neutralizar el impacto paisajístico y medioambiental que ocasionan a este espacio, cuyos valores naturales serán recuperados y preservados. El Ayuntamiento de Sant Boi y varias entidades ecologistas habían reivindicado durante años la necesidad de proteger de modo efectivo estas lagunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_