_
_
_
_

CiU reclama a Aznar que traspase a la Generalitat todos los servicios estatales

Convergència i Unió presentó ayer en el Congreso su apuesta más ambiciosa para ganar autogobierno. A través de una proposición no de ley, los nacionalistas catalanes reclamaron una ley de traspaso a la Generalitat de todos los servicios estatales de Cataluña, salvo los referidos a política exterior, fuerzas armadas y acuñación de moneda. CiU reivindica la gestión de aeropuertos y puertos, el traspaso del servicio meteorológico, la intervención en la determinación de los cupos de inmigrantes, la expedición del DNI y pasaportes, la gestión de autopistas y red ferroviaria, la participación en la selección de notarios y la recaudación de todos los impuestos, entre otros. El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, rechaza esta petición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_