_
_
_
_
_

Seis personas enfermas de meningitis han fallecido en lo que va de año

La meningitis se ha cobrado en lo que va de año una cantidad inusual de víctimas mortales. Seis personas que contrajeron esta enfermedad infecciosa han fallecido en Euskadi desde el inicio del año, según aseguró ayer Txema Arteagoitia, miembro de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Sanidad. La cifra de víctimas mortales es similar a la registrada durante todo el 2001, según explicó Arteagoitia. Añadió que la consejería aún no ha podido concluir una valoración integral de los casos, por lo que aún desconocen las causas de este incremento. El año pasado 72 personas contrajeron esta enfermedad. Desde el 1 de enero de éste se suman unos 30 casos.

El último diagnosticado es el de una adolescente de 13 años que está hospitalizada aunque fuera de peligro. La joven era compañera de curso, aunque no de clase, de la última víctima mortal. La detección de este segundo caso en el colegio concertado Santa María, de Portugalete, obligó a Sanidad a dar anteayer un tratamiento de profilaxis a todo el alumnado y el profesorado de 2º de ESO, que cursaban ambos adolescentes.

El contagio de la meningitis requiere 'un contacto íntimo o una convivencia estrecha'. Entre sus síntomas destacan fiebre alta persistente, vómitos y rigidez en la nuca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_