_
_
_
_

El STEPV pide cambios en el decreto del requisito lingüístico

El STEPV aseguró ayer que el proyecto de decreto que regula la exigencia del valenciano para el acceso y la provisión de plazas docentes no universitarias no sólo 'es imprescindible', sino que además es 'legal y constitucional'.

El sindicato se mostró dispuesto 'a respaldar jurídicamente a la Consejería de Educación en caso de que se interpusiera cualquier recurso en contra'. Pero el STEPV planteó que en el debate abierto por Educación se revise la 'excepcionalidad' y 'se blinde a los centros que imparten las clases en valenciano, ya que no hay ningún problema para cubrir las plazas porque existe profesorado formado de sobra'. También rechaza los 10 años de margen que concede en los centros que aún no tienen líneas en valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_