_
_
_
_

San Sebastián somete a discusión ciudadana los problemas de la Parte Vieja

Maribel Marín Yarza

Los problemas de ruido y de falta de civismo que padece la Parte Vieja de San Sebastián no sólo competen a sus vecinos. Así lo cree el Ayuntamiento, que ayer decidió involucrar en la búsqueda de soluciones a un centenar de ciudadanos elegidos al azar, a través de un sistema informático.

Los participantes en este foro, mayores de 16 años, se reunirán durante un periodo de tres a cinco días, con las partes implicadas -vecinos, asociaciones y hosteleros- para conocer sus argumentos y emitir después un dictamen con sus propuestas. 'No tendrá vinculación legal', reconoció el alcalde donostiarra, Odón Elorza, 'pero sí moral'.

La iniciativa, aprobada en comisión de gobierno, se suma a otras medidas adoptadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Parte Vieja, que llevan años librando su propia cruzada para limitar el horario de cierre nocturno de los bares. Y evidencia de nuevo las diferencias entre los socios de gobierno. El PP, que se abstuvo en la votación, considera que el modelo de participación 'pone en tela de juicio el papel de los foros cívicos y de las asociaciones propias de cada barrio, de vecinos y de hosteleros, que pierden capacidad decisoria sobre cuestiones que les competen'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_