La UE modifica las reglas del IVA para el comercio electrónico
Los ministros europeos de Economía y Finanzas aprobaron ayer la nueva legislación sobre la aplicación del impuesto sobre el valor añadido en el sector del comercio electrónico y otros productos digitales como las transmisiones de radio y televisión. Los proveedores que operen en la Unión Europea estarán obligados a aplicar el tipo de IVA que esté en vigor en el país donde resida el cliente privado, independientemente de que sean suministradores de servicios de red europeos o no. El Ecofin también llegó a un acuerdo para armonizar en la UE la imposición mínima sobre el tabaco.
'Estamos siendo los pioneros en adaptar el IVA a la sociedad de la información', declaró el presidente de turno en el Ecofin, Rodrigo Rato, quien rechazó las acusaciones lanzadas desde Estados Unidos de violar con estas reglas los principios establecidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Respecto a la revisión de los impuestos que gravan el tabaco, el acuerdo de los Quince prevé que para los cigarrillos más vendidos se fije en 60 euros por 1.000 unidades la accisa mínima a partir de julio próximo. Ese nivel de impuesto pasará a 64 euros cuatro años más tarde. España y Grecia gozan de un periodo transitorio que les permitirá aplicar el mínimo de 64 euros desde 2008, lo que conllevará un aumento del precio de la cajetilla aunque se haya conseguido hacerlo en dos tramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.