_
_
_
_
_

La Fundación Carreras ha localizado ya 1.000 donantes de médula ósea

Desde su creación en 1991, la Fundación Josep Carreras ha localizado un donante compatible para 1.000 pacientes que precisaban trasplante de médula ósea, 193 de ellos en 2001. Este logro se deriva de la creación del llamado Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) con el objetivo de que 'ningún paciente de leucemia quedase sin una posibilidad de curación por no disponer de un donante familiar compatible'.

El Redmo, que se ocupa en España de la localización gratuita de donantes compatibles de médula ósea, cuenta actualmente con 44.366 donantes de médula voluntarios registrados, de los cuales 40.000 ya están tipificados y están disponibles para aquellos enfermos que precisan un trasplante.

En la actualidad, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes que padecen leucemia y otras enfermedades similares y que esperan un trasplante de médula ósea disponen de un donante familiar compatible. En los casos restantes se ha de recurrir a un autotrasplante o a la búsqueda y localización de un donante no familiar compatible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_