Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 80 palestinos, heridos por cuatro ataques aéreos de Israel sobre Gaza

Más de 80 palestinos han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de cuatro ataques de la aviación israelí sobre Gaza, en represalia por un atentado contra el cuartel general de las tropas de Israel en Beersheva, donde murieron dos soldados, y por el lanzamiento de dos misiles Qassam-2 sobre un kibutz del Negev.

Los ataques sobre Gaza fueron realizados por bombarderos F-16 y helicópteros de combate Apache, que lanzaron al menos una decena de misiles contra el complejo militar del Serrallo, situado en el centro de la ciudad, donde se encuentran albergadas buen número de dependencias de las Fuerzas de Seguridad, algunas de las cuales quedaron destruidas.

Los proyectiles alcanzaron la prisión, localizada en el interior del Serrallo, en la que se encuentran internados cerca de 500 reclusos, algunos de los cuales son dirigentes de las organizaciones radicales que se oponen al alto el fuego decretado por Arafat.

El ataque contra la prisión provocó la indignación de numerosos militantes fundamentalistas, que trataron en vano de asaltar la cárcel y liberar a sus dirigentes, para impedir que murieran aplastados por las bombas. El temor de un ataque aéreo similar contra la cárcel de Hebrón, al sur de la Cisjordania, llevó también a la multitud a asediar la prisión y lograr, en este caso, la liberación de 17 reclusos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2002