Más de 80 palestinos, heridos por cuatro ataques aéreos de Israel sobre Gaza
Más de 80 palestinos han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de cuatro ataques de la aviación israelí sobre Gaza, en represalia por un atentado contra el cuartel general de las tropas de Israel en Beersheva, donde murieron dos soldados, y por el lanzamiento de dos misiles Qassam-2 sobre un kibutz del Negev.
Los ataques sobre Gaza fueron realizados por bombarderos F-16 y helicópteros de combate Apache, que lanzaron al menos una decena de misiles contra el complejo militar del Serrallo, situado en el centro de la ciudad, donde se encuentran albergadas buen número de dependencias de las Fuerzas de Seguridad, algunas de las cuales quedaron destruidas.
Los proyectiles alcanzaron la prisión, localizada en el interior del Serrallo, en la que se encuentran internados cerca de 500 reclusos, algunos de los cuales son dirigentes de las organizaciones radicales que se oponen al alto el fuego decretado por Arafat.
El ataque contra la prisión provocó la indignación de numerosos militantes fundamentalistas, que trataron en vano de asaltar la cárcel y liberar a sus dirigentes, para impedir que murieran aplastados por las bombas. El temor de un ataque aéreo similar contra la cárcel de Hebrón, al sur de la Cisjordania, llevó también a la multitud a asediar la prisión y lograr, en este caso, la liberación de 17 reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.