_
_
_
_
_

La Comunidad lideró en enero el crecimiento en la matriculación de turismos

Las matriculaciones de turismos continúan creciendo a buen ritmo en la Comunidad Valenciana. Durante el pasado mes de enero, la Comunidad fue la autonomía que registró el mayor incremento porcentual de España en matriculaciones de turismos, un 13,15% sobre los datos registrados durante el mismo mes de 2000.

En cifras absolutas, la Comunidad Valenciana se situó en cuarto lugar en número de matriculaciones, sólo por detrás de Madrid (con 19.505 nuevas matriculaciones y un crecimiento del 10,38%), Cataluña (con 15.860 matriculaciones que representaron un descenso del 2,53%) y Andalucía (con 14.291 matriculaciones, casi un 1% más que en enero de 2000).

Según los datos facilitados por las asociaciones españolas de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto), y de vendedores (Ganvam) durante el primer mes de este año se matricularon en la Comunidad 11.463 turismos y 617 todoterrenos. Esta última cifra supone un aumento del 4,4% en comparación con el año 2000, el sexto crecimiento porcentual a nivel español. Los datos indican, además, que en 11 autonomías españolas se redujo la matriculación de todoterrenos y que la Comunidad obtuvo el menor crecimiento entre las seis en las que ésta subió.

En conjunto, en enero se matricularon en España 96.705 turismos, cifra que supone un incremento del 4,5%, y 5.996 vehículos todoterreno, un 3,60% menos que en el mismo mes de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_