BARBARA BUSH ENSAYA LA SAMBA
Barbara Bush, madre del actual presidente de Estados Unidos, hubiese sido confundida con una turista americana más de no haber sido por el imponente aparato policial que la acompañaba (15 coches de la Policía Federal, un microbús con diez agentes más y cuatro motoristas) a través de las bellezas de la ciudad de Río de Janeiro y durante la noche en el sambódromo, donde presenció el primer desfile del Carnaval carioca. Vestida con una camiseta rosa y pantalones de algodón beis, un pañuelo rojo, tenis, cámara fotográfica en mano y una tarjeta de identificación colgada al cuello, la madre de George Bush aparecía radiante. Hasta ensayó unos pasos de samba. La primera escuela que desfiló ante sus ojos, la de San Clemente, llenó sus pupilas de un impresionante espectáculo de carácter ecológico y en defensa de la naturaleza con miles de alegorías de pájaros preciosos en extinción, de flores y plantas exóticas y con un cartel gigante con un himno a la paz. Pero la madre de Bush verá aún más cosas simbólicas que quizá no contará a su hijo, como las alegorías de Bin Laden bebiendo cerveza con el presidente americano, miles de mujeres vestidas de afganas con burkas coloridos y llamadas explícitas contra la guerra en Afganistán. Ayer Barbara Bush parecía, sin embargo, enormemente feliz y hasta levantó el pulgar de la mano derecha en típico gesto brasileño para significar que 'todo estaba maravilloso'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.