Mayor reta a Arzalluz a probar sus intereses en la seguridad privada
Jaime Mayor Oreja, líder del PP vasco, retó ayer a Xabier Arzalluz, presidente del PNV, a probar sus insinuaciones de que el ex ministro del Interior tiene 'amplios intereses' en las compañías de seguridad privada. Arzalluz lanzó el sábado esa velada acusación en medio de una crítica al Gobierno por negar al departamento vasco del Interior la creación de 200 nuevas plazas en la Ertzaintza. Arzalluz dijo: 'No quiero pensar que Rajoy, esté enunciando un principio de privatización de la policía: acudir a compañías de escolta privada en las que la familia de Mayor Oreja tiene amplios intereses'.
Mayor respondió con un comunicado en el que dice que 'el presidente del PNV confirma sus dotes para la calumnia y la maledicencia, en las que es un gran y avezado maestro'. Y le reta: 'Si encuentra un solo dato, uno sólo, que confirme mi participación en la seguridad privada, lo diga de inmediato. Y si no lo dice, el señor Arzalluz confirmará lo que siempre he pensado de él, que es un cobarde maledicente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.