Bilbao transforma su faz urbana con la inauguración de su avenida más ancha
Bilbao cuenta oficialmente desde ayer con una nueva avenida que, además, se convierte en la calle más ancha de la ciudad -hasta 50 metros en algunos de sus tramos-. La fisonomía de la capital vizcaína se muda sustancialmente con la Avenida del Ferrocarril, considerada por las autoridades un eje fundamental para la nueva ordenación de la ciudad, inmersa en plena revitalización urbanística.
Habilitar la avenida sobre el antiguo trazado de las vías de cercanías de Renfe ha supuesto un desembolso para la sociedad Bilbao Ría 2000 de 35,4 millones de euros (5.891 millones de pesetas). La nueva calle, de poco menos de un kilómetro de longitud, permitirá abrir al Ensanche los populosos barrios de Basurto y Rekalde, hasta ahora aislados en buena medida del resto de la villa por las vías férreas. Un total de 24.600 metros cuadrados, la mayor parte de la superficie del vial, se destina a las zonas verdes y aceras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.