COMUNICACIÓN

ELPAIS.es lanza un CD-ROM con los acontecimientos más relevantes de 2001

El año 2001 estuvo plagado de acontecimientos que marcaron un punto de inflexión en el devenir de la historia. Desde los atentados suicidas de Nueva York que conmocionaron al mundo el 11 de septiembre, hasta la llegada del euro, la moneda común de los europeos (con alguna excepción); se completó el genoma humano y se abrió con fuerza el debate sobre la clonación. Ya en el ámbito nacional, el escándalo Gescartera, por ejemplo, tuvo ocupados a los medios de comunicación durante varios meses. El año que cambió la historia: 2001, una visión multimedia es un CD-ROM de ELPAIS.es que, con un coste de seis euros, recrea el panorama informativo del año pasado mediante diversos elementos multimedia.

Los contenidos del CD-ROM están estructurados en cuatro áreas:

Grandes temas. Incluye los 12 bloques informativos más destacados de 2001, con noticias, reportajes, entrevistas, audio, vídeo, fotografías y todos los gráficos animados relacionados con cada uno de los temas seleccionados. Cada tema dispone, asimismo, de un buscador propio.

Gráficos animados. Este segundo apartado recoge en su totalidad las infografías animadas elaboradas con tecnología flash por elpais.es, clasificadas en cinco secciones: Internacional, España, Sociedad, Deportes y Economía.

Personajes. En esta área se han reunido una serie de entrevistas exclusivas a personalidades de la política, la economía, la cultura, la ciencia y el deporte, entre otros campos, así como necrológicas de los personajes que fallecieron a lo largo del año.

Guía de recursos web. Una exhaustiva y útil guía de direcciones para navegar por Internet, que se puede utilizar directamente desde el propio CD-ROM.

El mecanismo de navegación de este CD destaca por su sencillez, interfaz amigable, facilidad de consulta y adaptabilidad a los criterios de selección de la información.

El CD-ROM, elaborado por Prisacom y EL PAÍS con la colaboración de Amena, está ya en la calle y se puede encontrar en los quioscos de prensa. También hay información sobre ello en la página web, ELPAIS.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 01 de febrero de 2002.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50