El 'glamour' se apodera de Nueva York
No todo iban a ser conferencias y manifestaciones. El foro económico también sabe de fiestas exclusivísimas a las que sólo tienen acceso unos cuantos privilegiados. Éste es, al fin y al cabo, un evento esencialmente social y qué mejor ciudad que Nueva York para deleitar a ricos y poderosos.
Tomarse un modesto martini en las inmediaciones del Waldorf Astoria es ahora una hazaña. Todos los restaurantes de lujo están completos para el fin de semana. Coca-Cola se ha reservado el elegante Four Seasons mientras Goldman Sachs acaparará el histórico Rainbow Room (con las mejores vistas a Manhattan) para la Super Bowl del domingo. En Le Cirque 2000 no hay mesas desde hace semanas, aunque 'siempre habrá sitio para un VIP', comentaba su gerente, Robert Scarpati. Otros no habían perdido la esperanza de entrar en el santuario gastronómico del francés Alain Ducasse, cuyos menús no bajan de los 400 dólares.
La firma financiera Lehman Brothers ha pagado un millón de dólares a Elton John por entretener a sus invitados, entre los que ni siquiera estaba incluido el multimillonario George Soros, que dio su propia fiesta el miércoles. 'Pues no sabía nada, pero la verdad es que el tráfico está tan mal que casi prefiero no salir', comentó luego Soros. Quincy Jones produjo un concierto, exclusivamente para Vivendi Universal, donde actuaron Lauryn Hill y Bono de U2, entre otros.
Anoche, los hermanos Robert y Steve Forbes dieron una cena en el lujoso restaurante 21, donde suelen almorzar presidentes y empresarios. Los más de 200 comensales acabaron rápidamente con los canapés de cangrejo y las botellas de Chateauneuf-du-Pape. Los guardaespaldas tuvieron que quedarse en el sótano. En otra de las fiestas, estupendas camareras con trajes negros y labios rojos iban distribuyendo cámaras a los invitados para que pudieran fotografiarse los unos con los otros. En la Brasserie, las modelos del Wonder Bra compartían cócteles con financieros y políticos.
La gala más esperada se celebrará esta noche en el parqué de la Bolsa de Nueva York, donde acudirán desde Kofi Annan hasta Peter Gabriel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.