_
_
_
_

Una muestra traslada al centro de Sevilla un campo de refugiados kosovares

La abundancia representada en los ornamentos de los edificios del centro de Sevilla alberga desde ayer un pequeño ejemplo de lo que puede ser la vida cuando las cosas van mal. El comité español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) abrió ayer los toldos de una carpa itinerante en la que se puede contemplar la recreación de las condiciones de vida en un campo de refugiados. En la muestra A través de ellos. Seis infancias quebradas, decenas de fotografías, documentales reproducidos ininterrupidamente en varias pantallas, réplicas de las tiendas y de los barracones en los que habitan los refugiados intentan espolear las conciencias de los sevillanos ante la vida que les toca vivir a las personas que habitan países en guerra o sumidos en crisis agudas.

El objetivo de la muestra, que estará instalada en la Plaza de San Francisco (junto al Ayuntamiento) hasta el próximo 18 de febrero, es 'viajar a la historia de los niños de la guerra, de su vida y sus sentimientos', a través de los testimonios de seis menores refugiados como consecuencia del conflicto bélico en Kosovo.

La carpa ya ha visitado Valencia, Alicante, Madrid, Oviedo y Pamplona y surgió del trabajo que el fotógrafo Jens J. Hilgendang realizó en Tirana y Hamallaj (Albania) durante la citada guerra.

La asociación España con ACNUR tiene un especial interés en que su mensaje llegue a los más jóvenes y ha fijado una serie de visitas guiadas para grupos escolares, cuyos integrantes recibirán material educativo para 'continuar trabajando aspectos relacionados con los refugiados dentro de la educación en valores', según uno de sus portavoces..

Una vista del interior de la muestra de España con ACNUR en Sevilla.
Una vista del interior de la muestra de España con ACNUR en Sevilla.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_