_
_
_
_
GENTE

LA HISTORIA CAÑÍ

El periodista y escritor Moncho Alpuente está seguro del éxito de su nuevo disco-libro, donde la historia de España aparece satirizada desde la música, porque mientras lo grababa se vio sorprendido por el aparato eléctrico de una de las últimas tormentas de la primavera pasada, lo que le hace pensar que pudo tratarse de un 'rayo divino' o 'una señal del cielo', aunque le destrozó más de la mitad del trabajo que había desarrollado junto a los músicos Gaspar Payá y Cuco Pérez. El cantante satírico ha comenzado en Segovia su gira ironizando con temas como Oigo, patria, tu aflicción en el mismo teatro donde, cuando contaba con once años, hace poco más de cuarenta, interno en el colegio de los Hermanos Maristas, lo recitó pero en la versión original de Bernardo López García. Junto a temas como Soy ibero, una bossa-nova con la lista de los reyes godos o el Llanto de Guzmán el Bueno, al espectáculo The Moncho Alpuente experience o La experiencia es lo último que se pierde se sumarán algunos de los temas preferidos del autor, habituales del programa La media vuelta, de la cadena SER, conducido por Nacho Lewin. El trabajo, a cuya presentación acudió Martirio, incluye una pieza romántica: Como cuida el jardinero su bonsái, interpretado junto a Luis Eduardo Aute; pero también se centra en asuntos de actualidad como la intolerancia, el integrismo o el nacionalismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_