_
_
_
_
CUMBRES DE DAVOS Y PORTO ALEGRE

Los políticos de Francia llevan su campaña a los foros mundiales

La inminencia de las elecciones presidenciales francesas, con la primera vuelta prevista para dentro de menos de tres meses, ha puesto alas a los distintos candidatos. Dado que la atención de las cámaras y los micrófonos se centra ahora en Nueva York y en Porto Alegre, donde se confrontan dos modelos distintos sobre la globalización, se han dirigido a esos foros tres aspirantes a la presidencia y al menos seis ministros.

En la ciudad brasileña coinciden el jacobino Jean-Pierre Chevènement -el supuesto tercer hombre en el duelo entre Jacques Chirac y Lionel Jospin-, el ecologista Noël Mamère y el trotskista Olivier Besancenot, los tres ya declarados como participantes en la carrera por el Elíseo.

Más información
Chevènement, el tercer hombre

El primer secretario de los socialistas, François Hollande, así como los ministros Guy Hascoët (verde) y Marie-Georges Buffet (comunista), el alcalde de París, Bertrand Delanoë, y el diputado chevenementista Sami Naïr o el célebre líder campesino antiglobalización José Bové se han dado cita en la ciudad brasileña, integrando lo que el izquierdista Besancenot califica de 'pequeña jet-set'.

La nutrida representación francesa que está en Porto Alegre para dejarse ver y hacerse oír, incluido un enviado del presidente Chirac, el número dos de su partido, Serge Lepeletier.

En Nueva York también se pueden encontrar 'hombres de Jospin', como los ministros económicos, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn. Este último desmiente que los socialistas estén apostando por todos los números: 'En Nueva York y en Porto Alegre defendemos lo mismo: la necesidad de controlar el proceso globalizador. Sabemos de los deseos de las empresas y les proponemos encauzarlos; sabemos de las inquietudes del movimiento ciudadano y queremos representarlas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_