_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

El cine italiano celebra el éxito de Gabriele Muccino en Sundance

'El último beso' conquista al público.

En Italia, muchos críticos consideran a Gabriele Muccino el sucesor de Nani Moretti. Y el joven director italiano ha dado pruebas ya de estar en el buen camino del éxito. Su película El último beso, gran éxito de taquilla en Italia, acaba de conquistar el Premio del Público en el Festival de Sundance, promovido por el actor y director norteamericano Robert Redford.

El filme aborda el universo de los 'treintañeros' italianos, reacios a crecer y a establecer compromisos sentimentales. Un diagnóstico que puede extenderse a los representantes de la misma generación en todo el mundo occidental. Muccino se confesaba emocionado al recibir un premio que, según el director italiano, no hace más que traducir el entusiasmo real suscitado por su película entre el público del festival. A juicio de Muccino, El último beso, que se impuso entre 1.500 títulos presentados en la sección internacional, fue la ganadora absoluta desde un punto de vista moral.

La película reconstruye la famosa masacre del Bloody Sunday, cuando el Ejército británico disparó contra decenas de manifestantes en las calles de Londonderry, en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972.

El director Muccino se mostró fascinado con 'la energía, la curiosidad, la pasión por el cine en todas sus formas que se ve en el Festival de Sundance'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_