_
_
_
_
_

El PSOE pide a Pedro Rodríguez que deje la política tras su imputación

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, reclamó ayer a la dirección nacional y a la regional del PP que apliquen el código ético de este partido a Pedro Rodríguez y pidan responsabilidades políticas al alcalde de Huelva. Los socialistas consideran que Rodríguez debe abandonar la política.

Rodríguez está citado como imputado el 11 de febrero ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que declare por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude en la contratación y contra la ordenación del territorio por el caso Isla Chica, las supuestas irregularidades cometidas en la venta del estadio Colombino a la inmobiliaria Odeinsa.

Jiménez emplazó al secretario general del PP, Javier Arenas, y a la presidenta regional, Teófila Martínez, a que adopten medidas contra Rodríguez. 'Si yo estuviera en la situación en la que se halla Pedro Rodríguez, imputado por tan graves delitos, los peores que puede cometer un político mientras desempeña su cargo, mi partido me habría pedido responsabilidades. Yo me hubiera ido por mi propio pie de la política. Pero el problema es que nadie espera nada de Teófila Martínez ni del código ético del PP', señaló Mario Jiménez.

El portavoz socialista advirtió de que a partir de ahora se abre en Huelva una etapa de 'absoluta inseguridad' institucional. 'Nosotros sentimos cierta incredulidad. Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso provocado por Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento onubense. Por primera vez en la historia de Huelva, el alcalde de esta ciudad se sienta en el banquillo de los acusados por esos graves delitos'.

Jiménez insistió en que la credibilidad política de Rodríguez ha quedado a ras de suelo. 'Ayer viajó Rodríguez a Madrid, a Fitur. Si un empresario ve a Pedro Rodríguez, ve a un imputado por cuatro delitos muy graves', dijo.

Por el caso Isla Chica están imputados otros cuatro concejales del equipo de gobierno del Partido Popular de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_