_
_
_
_

Los estadounidenses The Walkabouts repasan hoy en Bilbao su último disco

Quienes deseen escapar de la fiebre futbolística que se extenderá hoy por Bilbao, tienen una alternativa de ocio en el Kafe Antzokia de la capital vizcaína. El quinteto estadounidense de rock The Walkabouts presentará allí esta noche (22.00; 15 euros) las canciones de Ended up a stranger (Glitterhouse - Dock), su último elepé, precedido por el tejano Terry Lee Hale.

Ended up a stranger se ha grabado con músicos curtidos en bandas como Madder Rose, Posies o Pearl Jam, y sus responsables lo han construido sobre ambientaciones calmas, densas, apesadumbradas en ocasiones. La instrumentación incluye un cuarteto de cuerda, sección de metal, y casi les acerca al poso reflexivo e impávido de autores como Tom Waits o Nick Cave.

'Es una colección de canciones ecléctica. Muchos discos actualmente parecen una sola canción hecha mil veces. Últimamente el eclecticismo musical no está de moda, mientras que antiguamente los discos apuntaban en muchas direcciones, nunca sabías qué iba a venir luego. En este aspecto, quizá Ended up a stranger es un poco nostálgico', afirma el cantante, guitarrista y compositor Chris Eckman refiriéndose a un álbum que incluye incluso alusiones a la obra del poeta Tassos Livaditis.

De las palabras de Eckman se desprende su gusto por distintos géneros de raíz estadounidense. 'En todos nuestros discos hemos buscado un sonido que fuera distinto. Hemos experimentado con el country, el gospel y el rock and roll; de lo eléctrico a lo acústico. Creemos que cada obra requiere un código propio', agrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_