_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS-MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apuesten por la medicina adolescente

- Arena inquietante. 'Recientemente he visto cómo del río Manzanares, a la altura de un área de recreo que se encuentra en dirección a El Pardo, unos camiones han sacado toneladas de arena', cuenta Rosa María. 'Hasta ahí, todo bien; el problema es que esa arena la han depositado justo en el paraje más bonito de todos, un círculo trazado con maderas y pretiles de piedra, en cuyo interior se alza un árbol enorme, centenario; a su vera se sientan a comer familias con niños que trepan al árbol', agrega. 'El caso es que, como en este país se nos tiene habituados a pensar siempre lo peor, mucho me temo que esa arena, en vez de mejorar el contorno, va a ser empleada para cubrir ese tan lindo paraje y cargárselo. Por favor', pide, 'que alguien tome medidas que impidan el cerco de arena sobre ese lugar'.

- Locales para ensayo. 'Ya es hora de que tantos solares y locales pertenecientes a industrias de la zona de Méndez Álvaro y otras áreas de la ciudad sean puestas gratuitamente al servicio de los jóvenes, para ensayar su música', pide Patricia. 'Es una vergüenza que luego los mayores se quejen tanto de los jóvenes, cuando no hay nada que no les cueste un montón de dinero como, por ejemplo, los locales de ensayo', subraya.

- Servicios en el metro. 'No entiendo muy bien por qué razón en las estaciones de metro no hay, que yo sepa, servicio público para los usuarios', dice Adela. 'Creo que cuanto mayor sea el confort de los transportes públicos, más usuarios de edad tendrá, crecerá el negocio y todos contentos', añade.

- Medicina para adolescentes. 'Pienso que la medicina no ha avanzado tanto como dicen', destaca Diego, 'porque hasta el momento no he visto ninguna cátedra de patologías de la adolescencia, empezando por la anorexia, siguiendo por la bulimia, las disfunciones del crecimiento y otra sarta de enfermedades específicas. ¿No habría manera de que la Comunidad de Madrid, que alardea siempre de ir a la vanguardia de todo, o por lo menos de parecer que va, tratara con interés este asunto y destinara algún hospital para este tipo de especialidad orientada al tratamiento de las enfermedades de los adolescentes?', se pregunta.

E ¿Policía de inmigrantes? 'Que se sepa, la Policía Municipal no tiene a su costa las tareas vinculadas a la inmigración', dice Pablo, 'por lo cual no me explico por qué razón los agentes municipales, cuando se les ve hacer algo, se dedican casi exclusivamente a pedir los papeles a los ciudadanos de color que hallan a su paso. Creo', añade, 'que ese control exhaustivo no es más que un prejuicio de tinte racista que está fuera de lugar. Recuerdo a los agentes que disfrutan con esa monotarea que muchos españoles, posiblemente familiares de esos mismos agentes, estuvieron exiliados por razones económicas o políticas durante décadas en Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, etcétera, y es seguro que sus descendientes hubieran deseado para sus ancestros un trato mejor del que ellos proporcionan hoy a los inmigrantes extranjeros'.

- ¿De quién es el dinero? 'La principal característica de los bancos en Madrid es que tratan a la gente como si el dinero fuera de los bancos, no de la gente', se queja Esperanza. 'Creo que es una costumbre muy estúpida la de adoptar ante los bancos un comportamiento servil, cuando lo ideal es que exista una relación de igualdad entre el prestatario de un servicio y el que así lo demanda, sobre todo si el demandante es quien paga', remarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Más animales, más humanidad. 'Los animales cumplen una función excelente en cuanto a la configuración de los afectos en los niños y, a su vez, se benefician de éstos', cuenta Loreto. 'Por eso, es muy bueno que se establezcan relaciones de los niños con gatos, perros, tortugas y toda clase de animales domesticables. Pero es chocante el reducido número de tiendas de animales que existen en Madrid y las dificultades derivadas de tenerlos', se lamenta. 'Creo que con una buena formación, cualquier niño puede adoptar el compromiso del cuidado de cualquier animal domesticado y contribuir, con los animales, y aunque parezca contradictorio, a humanizar la vida de todos, humanos y animales'.

- Vecindarios rivales. 'No me explico cómo cuando llega uno a cualquier pueblo de la Comunidad de Madrid es más fácil hallar una indicación de un pueblo distante que encontrar la que corresponde al pueblo vecino', se lamenta Bernardo.

- Bronca o guerra. 'El otro día', comenta Regino, ' vi a una chica abroncar a dos niños pequeños que jugaban a los indios y los vaqueros en el Retiro, fingiendo que se disparaban. Lo gracioso es que la bronca antiviolenta era extraordinariamente violenta', ironiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_