Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero se reunió ayer con Barrionuevo y Corcuera para expresarles su satisfacción

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó ayer a los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera para transmitirles personalmente su satisfacción por la declaración de inocencia que ha emitido la Audiencia Provincial en el caso de los fondos reservados. Este periódico confirmó que los ex ministros del Interior de los gobiernos de Felipe González almorzaron ayer con Zapatero en la sede federal del partido pero se declinó cualquier información al considerarse una reunión 'privada y personal'.

Este almuerzo se produce dos días antes de que se reúna el Comité Federal del partido en el que algunos de sus miembros tenían previsto reprochar a la ejecutiva su supuesta tibieza ante las vicisitudes por las que han pasado los dos ex ministros y el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. El hecho de que este último haya solicitado la baja del partido, al haber sido condenado, explica formalmente que no fuera ayer convocado por Zapatero. El líder del PSOE señaló la pasada semana al conocer la sentencia condenatoria que confiaba en una solución favorable para Vera tras el recurso que previsiblemente presentaría. Zapatero manifestó su alegría personal por la declaración de inocencia de dos 'ministros socialistas'.

Antes del almuerzo de ayer, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presentó una resolución para que fuera discutida en el comité federal de apoyo a Barrionuevo, Corcuera y Vera y que desde ese órgano de dirección saliera la convocatoria de un homenaje. Ayer mismo Ibarra estudiaba el borrador de resolución política que prepara la ejecutiva federal, en la que también se habla de este asunto. La ejecutiva confiaba en que si Ibarra consideraba que sus planteamientos estaban recogidos retiraría su resolución.

Por su parte, José Luis Corcuera ha transmitido que no desea ningún homenaje porque tiene suficiente con el que le han brindado de manera permanente muchos amigos del PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2002