_
_
_
_
_

El Supremo condena a Pedro J. Ramírez por difamación

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y a una corresponsal del periódico, María Jesús Villalpando, y a la editora del periódico (Unidad Editorial) a indemnizar con 15 millones de pesetas a Raquel Revuelta, propietaria de una agencia de modelos, por haberla difamado gravemente en una información que la involucraba en una supuesta red de prostitución y trata de blancas.

Según el Supremo, en El Mundo 'apareció la noticia y se implicó en ella a la demandante; implicación cuya veracidad no sólo no se ha acreditado, sino que, por el contrario, consta como hecho probado la inveracidad'. El juzgado que siguió las investigaciones certificó que Raquel Revuelta no fue llamada a ninguna diligencia. La sentencia asegura que 'la gravedad de las imputaciones es evidente' por su 'alto contenido descalificador, siendo, por definición, el desprecio más grave que puede hacerse al ser humano, y en concreto a una mujer'.

El Supremo obliga a El Mundo a publicar la sentencia con un titular 'abriendo página', de idénticas dimensiones al de la información publicada en 1993, y 'con los mismos caracteres tipográficos, tipo de letra, intensidad de tinta y distancia entre líneas' que los utilizados en la noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_