El etarra Rey tenía planos del interior del Ayuntamiento de San Sebastián

Los documentos que intentó comerse el supuesto etarra Alberto Rey Domerq, Beto, cuando fue detenido la semana pasada por dos gendarmes en una carretera del sur de Francia eran planos del interior del Ayuntamiento de San Sebastián, según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista. Estos medios sospechan que ETA pretendía perpetrar un atentado, bien contra las instalaciones municipales, bien contra cargos públicos donostiarras del PP o del PSOE.
Los planos estaban muy deteriorados, ya que Rey Domerq los rompió y comenzó a masticarlos inmediatamente después de ser detenido el pasado día 23. Las citadas fuentes han explicado que el detenido no portaba entre los documentos ningún listado de objetivos del Ayuntamiento de San Sebastián.
La Policía francesa ya ha localizado en Mont de Marsan, en el sur de Francia, el Peugeot 309 rojo en el que el hombre que acompañaba a Beto cuando fue detenido y que logró escapar el pasado 23 de enero. La identidad del fugado no ha sido precisada, aunque los responsables antiterroristas sospechan que se trata 'de alguien gordo', a quien Beto habría intentado proteger con su entrega a los gendarmes. No obstante, otras fuentes indicaron que Rey Domerq fue capturado debido a que los kilos de más ganados en los últimos meses le impedían una huida ágil y porque estaba siendo encañonado por los dos gendarmes.
El huido escapó a tal velocidad que su coche derrapó en una curva y se salió de la calzada, muy cerca de Mont de Marsan. Dos agricultores, que según la agencia France Presse ya han sido interrogados, le ayudaron con su tractor a sacar el coche y a continuar la marcha. Agentes de la Policía Científica francesa estaban ayer intentando extraer huellas dactilares del vehículo que permitan identificar al fugado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































