El Conservatorio cordobés ya cuenta con un solar para su sede
El Conservatorio Profesional de Música de Córdoba -que desde su creación en 1998 carece de una sede propia, lo que le obliga a fragmentar sus actividades en cuatro centros escolares distintos y alejados entre sí- ya tiene asignado su lugar. La delegada de Educación, Araceli Carrillo, anunció ayer que el nuevo edificio se construirá en un plazo máximo de cuatro años en un solar de 5.500 metros cuadrados ubicado en la zona del Plan Renfe, junto al colegio Torre de la Malmuerta. Existe una localización alternativa, a corta distancia de la anterior, en un terreno de 2.500 metros cuadrados situado al final de la calle Doña Berenguela. La delegada explicó que se elegirá entre los dos emplazamientos en virtud de las características del proyecto que se apruebe finalmente.
Carrillo indicó que el nuevo conservatorio, pensado para unos 1.300 alumnos, requerirá un mínimo de 4.500 metros cuadrados, sumando la superficie de las aulas y del auditorio, y que el estudio de necesidad, que está aún por concluir, fijará qué terreno es el más apropiado. La delegada señaló que, en los cuatro años que faltan para que el edificio quede concluido, se tratará de mejorar la situación de los estudiantes afectados por la dispersión, trasladando a los mayores a las instalaciones del Conservatorio Superior.
Hace ya tres años que los alumnos padecen los problemas derivados de la falta de una sede propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.