Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez del 'caso Fara' requiere de nuevo el listado de ayudas a Empleo

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, Pedro Molero, ha requerido de nuevo a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico el expediente con las subvenciones concedidas a la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (Fara). La primera petición del juez, a la que no ha respondido la consejería, se remonta al mes de julio.

Buena parte de la directiva de la entidad fue detenida y encarcelada por su supuesta implicación en delitos de malversación de fondos y desvío de dinero público de la Fara a cuentas particulares. Los directivos que ingresaron en prisión fueron puestos en libertad hace unas semanas, entre ellos el presidente Vicente Rodríguez, que ayer anunció que el miércoles se reunirá con el director general de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales, José Mora, para exponerle las consecuencias 'negativas' de la suspensión de los programas contra el absentismo escolar entre la comunidad gitana.

Rodríguez aseguró que estos proyectos están paralizados desde hace cuatro meses y afectan a unos 10.000 niños. La Junta de Andalucía baraja la posibilidad de que estos programas pasen a manos de la Consejería de Educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2002