El Reino Unido busca miembros de Al Qaeda en Somalia
Soldados de las fuerzas especiales británicas se infiltraron dos veces durante las últimas semanas en Somalia para localizar a miembros de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden, según informaba ayer el rotativo The Sunday Times citando fuentes militares.
Dos equipos de seis soldados del Servicio Aéreo Especial (SAS) entraron en territorio somalí en busca de cuatro personas localizadas por Washington y Londres, añadió la misma fuente. Los comandos utilizaron probablemente helicópteros furtivos y se desplazaban de día o de noche, indicaron.
Según el dominical británico, el Reino Unido y Estados Unidos organizaron tres operaciones de infiltración en Somalia a partir del pasado mes de octubre. Los detalles acerca de los posibles objetivos fueron transmitidos a Washington y Londres.
Otro diario dominical británico, The Observer, informaba también ayer de un horripilante vídeo que está circulando por las mezquitas británicas como vehículo de reclutamiento de la red terrorista de Bin Laden.
El vídeo en cuestión, que fue introducido clandestinamente en el país días antes del 11-S, muestra a extremistas islámicos degollando y mutilando infieles. El vídeo fue realizado por el argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, escindido del GIA (Grupo Islámico Armado), organización extremista apoyada por Bin Laden y considerada como la más activa y brutal de Argelia. Sus simpatizantes hicieron circular el vídeo en Londres.
Un segundo vídeo presenta soldados talibanes cortando la cabeza a prisioneros de la Alianza del Norte en Afganistán.
Otros vídeos similares con horribles escenas están siendo vendidos en el Reino Unido para recaudar fondos con destino a la causa islámica, dice The Observer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.