Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva protesta de la FARA por los programas de absentismo

La Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (FARA) protagonizará hoy una nueva protesta en Sevilla en protesta por la 'suspensión' de los programas de absentismo escolar desde que se destapó la presunta malversación de subvenciones públicas por parte de miembros de la directiva de la federación.

Según fuentes de la FARA, desde que hace cuatro meses estalló la polémica 'la Administración confunde a la FARA con los acusados de la desviación de las ayudas públicas', lo que 'ha provocado que nos hayan paralizado los programas de absentismo escolar'.

La 'suspensión' de dichos proyectos afecta 'a 10.000 niños en Andalucía y a más de 100 trabajadores, entre monitores y coordinadores', una situación 'que no podemos soportar por más tiempo'. Por ello, miembros de la FARA se concentrarán mañana a las puertas de la Consejería de Asuntos Sociales, liderada por Isaías Pérez Saldaña, y allí permanecerán 'hasta que seamos recibidos'.

La protesta de mañana no es la primera que este colectivo protagoniza para reivindicar estos programas y ya en anteriores ocasiones se concentró ante la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002