Niñas y mujeres en el 'manga'
A través de esta carta quiero expresar mi disconformidad con el papel asignado a las mujeres y niñas en los dibujos animados infantiles de origen japonés.
En dichos dibujos las niñas mantienen unos estereotipos anclados en el pasado: sólo juegan con muñecas y saltan a la cuerda, son demasiado finas y delicadas para meterse en problemas, son las que tienen más miedo y las que más lloran.
Sus madres son gritonas y ejercen la violencia física con sus hijos; ninguna de ellas trabaja fuera de casa y por lo tanto no aporta dinero al hogar. Siempre se ve a las mujeres y a las niñas cocinando mientras sus padres leen el periódico o descansan y sus hermanos juegan.
Señores de televisión, me gustaría que se planteasen si éste es el modelo de familia y sociedad que hemos de continuar dando a las nuevas generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.