_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El chivo expiatorio

Los auditores reciben una formación para hacer claras y fácilmente comprensibles complejas situaciones empresariales, y eso es justamente lo que los representantes de Arthur Andersen intentaron hacer en la vista del Congreso del jueves pasado sobre la destrucción de los documentos de Enron. Un grupo de empleados del gigante auditor testificó que la culpa de lo que ahora parece ser un enorme proyecto de destrucción de documentos, que se prolongó durante meses y que quizá ha implicado a multitud de empleados, recae enteramente en un único hombre, David Duncan, despedido como auditor de Andersen. (...)

Mientras el equipo de Andersen testificaba en el Congreso, un comité del Senado escuchaba al antiguo presidente de la Comisión del Mercado de Valores Arthur Levitt repetir sus llamamientos a endurecer las normas de incompatibilidades de las empresas de auditoría. (...)

(...) La vida sería más fácil para Arthur Andersen si el mundo aceptara su (...) versión de la teoría del llanero solitario propuesta por las empresas auditoras. Pero el jueves ningún miembro de los subcomités de Energía y Comercio parecía convencido. (...) Uno de los congresistas republicanos, Cliff Stearns, se arriesgó a manifestar lo obvio cuando preguntó: '¿No se estará convirtiendo aquí a Duncan en un chivo expiatorio?'. Los antiguos griegos creían que podían ahuyentar sus problemas apaleando a un paria mientras exclamaban 'fuera el hambre, vivan la salud y la riqueza'. Si Arthur Andersen está intentando actualizar ese ritual, ha empezado con mal pie.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nueva York, 25 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_