CC OO urge a Peral que medie en el conflicto de una empresa de Parla
Casi doscientas personas, entre representantes sindicales, trabajadores y cargos públicos del Ayuntamiento de Parla y diputados de la Asamblea de Madrid se concentraron ayer ante la sede de la fábrica de material eléctrico DNA-AD Tech en apoyo al centenar de empleados encerrados desde el pasado martes en la empresa. A finales del año pasado fueron despedidos 30 trabajadores y al resto no se le ha abonado la paga del mes de diciembre. La empresa da trabajo directo e indirecto a unas trescientas personas.
Jaime Lancho, secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC OO, manifestó que con la concentración de ayer pretendían 'mostrar el apoyo de todos los compañeros del sindicato a los empleados de DNA-AD Tech y respaldar las demandas de los trabajadores'.
Lancho reclamó la intervención del Gobierno regional. 'El tiempo corre en contra de los trabajadores y le pedimos rapidez a la Comunidad de Madrid para mediar en el conflicto', afirmó el representante de CC OO, en alusión a la reunión prevista para el próximo día 31 entre el comité de empresa de DNA-AD Tech con Luis Peral, consejero de Trabajo, y Miguel Garrido, viceconsejero de Economía.
La fábrica, inactiva desde hace 11 días, cuenta con una plantilla de 137 personas, en su mayoría vecinos de Parla, que han denunciado 'el desencuentro entre los accionistas de la empresa, lo que ha motivado un vacío en la gerencia de la fábrica, que hasta hace poco estaba en manos del socio minoritario de DNA-AD Tech, Alexander Boxall'. 'Sería escandaloso que una empresa de estas características no tuviera salida', subrayó Lancho, y que la única solución 'fuera que la gente perdiera el empleo, por lo que vamos a poner todo el énfasis en solucionar esta situación, que ha puesto en peligro casi trescientos puestos de trabajo directos e indirectos en Parla'.
Salarios pendientes
Por otro lado, la presidenta del comité de empresa de DNA-AD Tech, Laura Poveda, confirmó que los trabajadores cobrarán en los próximos días la nómina que se les adeuda de diciembre. Poveda afirmó asimismo que los 30 trabajadores despedidos a finales del pasado año 'también cobrarán su finiquito'.
De momento, el próximo lunes, el alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, mantendrá una encuentro con el consejero de Trabajo, en el que 'intentará', aseguró, 'que la Comunidad asuma un papel activo y diseñe una estrategia que resuelva esta delicada situación'.
Los empleados de DNA-AD Tech han convocado una manifestación por las calles de Parla el martes 29 de enero. Tras la marcha está previsto que finalice el encierro. Durante toda esta semana se han instalado mesas informativas en las principales calles del municipio para pedir el apoyo de los vecinos y recoger firmas en solidaridad con los trabajadores de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Conflictos laborales
- Parlamento
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Política
- Trabajo
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública