Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco inmigrantes pendientes de expulsión se fugan en Barcelona

Cinco inmigrantres suramericanos pendientes de expulsión de España se fugaron en la madrugada de ayer de un centro de internamiento de Barcelona tras serrar los barrotes de una ventana de la habitación en la que se encontraban. Los huidos accedieron a un patio común del centro, de ahí saltaron a una zona perimetral y finalmente a la calle.

La fuga fue descubierta por la policía sobre las cuatro de la madrugada. Los cinco huidos tienen entre 18 y 29 años. Dos de ellos son colombianos, otros dos chilenos y uno peruano. En todos los casos, el motivo del internamiento fue la falta de un permiso de residencia en España.

Un portavoz policial explicó ayer que la hipótesis más probable es que la sierra utilizada les fuera facilitada a alguno de los huidos aprovechando la visita de algún familiar o amigo. El centro de internamiento para extranjeros está situado en el barrio de La Verneda, de Barcelona, y fue inaugurado en 1989, tras habilitarse un edificio anexo a una comisaría. El régimen de vigilancia es mucho menos severo que en una prisión y las medidas de seguridad que adopta la policía no son tan estrictas. Hasta ahora no se había producido ninguna fuga en el centro, que tiene capacidad para 130 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002