Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justicia afirma que la reunión con el PSOE no es urgente

El Ministerio de Justicia mantiene que la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto por la Justicia estaba prevista para primeros de febrero y así se hará, sin adelantarla por presiones de otros partidos políticos.

El PSOE, y no Justicia como informó ayer este periódico, asegura que el secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, comunicó el jueves por la tarde al portavoz socialista Jesús Caldera su preocupación ante lo ocurrido en el Consejo del Poder Judicial -el enfrentamiento entre los dos sectores por el nombramiento de candidatos conservadores para todas las vacantes del Supremo- y su interés en convocar cuanto antes el Pacto por la Justicia. Los socialistas, según cuentan, aplazaron la cita hasta el 6 de febrero porque la próxima semana tenían múltiples compromisos que no podían cancelar.

Michavila contó ayer una versión distinta de esa conversación: 'Trasladé a Caldera mi preocupación por lo lejos que estaban llegando los socialistas con sus declaraciones sobre una posible ruptura del Pacto por la Justicia. Y le expliqué que había una reunión del Pacto por la Justicia prevista para el 6 de febrero donde se iban a tratar temas importantes, entre ellos, el primero, sobre los juicios rápidos, y donde ellos podrían plantear los asuntos que creyeran oportunos sobre el Poder Judicial'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002