Axa paga 1,84 millones de euros a un cliente y levanta su embargo
La compañía de seguros e inversiones Axa ingresó el pasado martes día 22 en la cuenta del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao la cantidad de 1,84 millones de euros en concepto de pago a un cliente al que adeudaba esa cantidad por el robo de unos cuadros que tenía asegurados. Axa pleiteó durante casi siete años con el cliente, hasta que la semana pasada un juez de Bilbao obligó a la compañía de seguros a pagar a su asegurado en efectivo y desestimar cualquier otra fórmula como avales bancarios.
Para entonces, Axa ya tenía embargada la sede principal de la compañía en Bilbao, en la plaza de Moyúa, número 4, y las cuentas bancarias del BBVA, Caja Laboral Popular, Bankinter y Kutxa, entre otras entidades, hasta el importe de la deuda, es decir, los 307,6 millones de pesetas, una cantidad de la que el valor de la obra asegurada sólo era de 137 millones de pesetas, pero que se había disparado gracias a los intereses del 20%, que habían superado a la cuantía del principal reclamado.
El siniestro se produjo en 1995. La compañía acusó a su cliente de haber simulado el delito y le denunció. Pero la justicia no lo encontró culpable y ha condenado a la compañìa a pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.