Petronor suspende el concurso de la térmica hasta tener los terrenos
El consejero delegado de Petronor, José Manuel de la Sen, anunció ayer que el concurso para la construcción de la central térmica de ciclo combinado IGCC que proyecta esta compañía se encuentra 'en suspenso' hasta que la empresa disponga efectivamente de los terrenos. El proceso de contratación de las obras, convocado en julio, está condicionado por la tramitación ante la Dirección General de la Energía del Gobierno central de la autorización del proyecto y su declaración de utilidad pública, según informa Efe.
Si supera el trámite con el visto bueno del Ejecutivo, Petronor podrá acceder a la totalidad de las 70 hectáreas necesarias para la térmica, a la que se oponen los vecinos de Abanto y Ciérvana, donde está prevista, así como el Ayuntamiento de esta localidad. Hasta entonces, la petrolera considera que no puede 'crear expectativas en las ingenierías ni en las empresas de fabricación de equipos si todavía no se cuenta con la base angular del proyecto, que es el terreno'.
De la Sen reconoció que, en cualquier caso, la movilización popular contra la planta 'tiene preocupada' a la empresa 'porque el proyecto es fundamental para el futuro de la refinería'. Petronor confía, sin embargo, 'en poder eliminar todos los temores que actualmente hay hacia el proyecto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.