_
_
_
_

Anulada la pena de muerte para un ciudadano español en Florida

El Tribunal Supremo de Florida anuló ayer la sentencia a muerte del español Julio Mora, recluido en el penal de Raiford de este Estado desde 1998. El dictamen no le concede un nuevo juicio, como él había solicitado, y reafirma su culpabilidad en dos asesinatos de primer grado, pero ordena a un tribunal inferior que revise la sentencia.

Los magistrados del Supremo piden a la corte de apelaciones que reconsidere la pena capital, teniendo en cuenta las posibles circunstancias atenuantes de incapacidad y enajenación mental.

Mora, de 75 años, está condenado por asesinar a su ex jefe, Clearence Rudolph, y a la abogada Karen Starr, el 27 de Mayo de 1994, día de su ciumpleaños. Mora había demandado a Rudolph por acoso sexual en un caso en el que él mismo ejerció como letrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_