_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuestión de credibilidad

La ópera prima de Miguel Ángel Vivas, adelantémoslo, muestra maneras de cineasta con ojo certero, pero contra quien atenta él mismo, en su faceta de guionista, por más que esta película nazca de un guión premiado en un concurso de Antena 3 y Vía Digital: porque siempre resulta difícil creerse asesinos en serie españoles mostrados con los clichés del cine hollywoodense; y el que Vivas se ha inventado es, nada menos, un carnicero de niños.

Desde ahí, desde unos policías casposos, un lío amoroso que se cae por puro increíble y un empecinamiento en recorrer caminos trillados digno de mejor causa, la película no tiene muchas salidas para hacerse verosímil. Ni la ayuda un guión que no construye personajes, sino que se mueve dentro del terreno de la cómoda previsibilidad, ni unos actores que parecen perdidos en pieles tan incómodas. No obstante, muestra Vivas buenas maneras: es capaz de crear ambientes tensos, su cámara se mueve con elegancia incluso, de manera que queda pendiente la pregunta de qué haría el recién llegado con un guión más personal, menos tributario de formas y modelos ajenos.

REFLEJOS

Director: Miguel Ángel Vivas. Intérpretes: George Corraface, Ana Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Alberto Jiménez, Carlos Kaniowsky, Magüi Mira, Ana Otero. Género: criminal, España, 2001. Duración: 108 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_