_
_
_
_
_

Los colegios profesionales certificarán firmas electrónicas

Cinco colegios profesionales -el de Médicos de Barcelona, Arquitectos de Cataluña, Farmacéuticos de la provincia de Barcelona y el de Industriales de Cataluña- son los principales accionistas de Firmaprofesional, una compañía que ofrecerá certificaciones digitales a todos los profesionales de España para operar a través de Internet mediante la firma electrónica. Apoyan esta iniciativa y se comprometen a impulsarla entre sus socios los Consejos Generales de los colegios de arquitectos, economistas, farmacéuticos, ingenieros industriales y médicos. Firmaprofesional espera que otros colegios se sumen pronto a esta iniciativa.

La firma electrónica identifica al firmante en los documentos que se tramitan a través de la Red. Para que este procedimiento sea fiable se necesita tener la certeza de que la firma corresponde a la persona que la usa. Firmaprofesional garantizará la identidad del profesional que utiliza este sistema, su capacitación para la gestión que lleva a cabo y la confidencialidad de la misma y que los compromisos adquiridos mediante la firma son vinculantes.

Los colegios calculan que este año se sumarán al proyecto unos 15.000 profesionales. Tendrán que abonar 35 euros anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_