Los colegios profesionales certificarán firmas electrónicas

Cinco colegios profesionales -el de Médicos de Barcelona, Arquitectos de Cataluña, Farmacéuticos de la provincia de Barcelona y el de Industriales de Cataluña- son los principales accionistas de Firmaprofesional, una compañía que ofrecerá certificaciones digitales a todos los profesionales de España para operar a través de Internet mediante la firma electrónica. Apoyan esta iniciativa y se comprometen a impulsarla entre sus socios los Consejos Generales de los colegios de arquitectos, economistas, farmacéuticos, ingenieros industriales y médicos. Firmaprofesional espera que otros colegios se sumen pronto a esta iniciativa.

La firma electrónica identifica al firmante en los documentos que se tramitan a través de la Red. Para que este procedimiento sea fiable se necesita tener la certeza de que la firma corresponde a la persona que la usa. Firmaprofesional garantizará la identidad del profesional que utiliza este sistema, su capacitación para la gestión que lleva a cabo y la confidencialidad de la misma y que los compromisos adquiridos mediante la firma son vinculantes.

Los colegios calculan que este año se sumarán al proyecto unos 15.000 profesionales. Tendrán que abonar 35 euros anuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de enero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50