El Tribunal de Estrasburgo decidirá sobre la eutanasia de la paralítica británica
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite por la vía 'prioritaria' la demanda cursada contra el Reino Unido por una mujer británica que quiere morir mediante una eutanasia. Se trata de Diane Pretty, una parapléjica de 43 años en estado terminal por una enfermedad degenerativa, que el pasado noviembre agotó los recursos judiciales de su país para lograr una muerte digna con la ayuda de su marido.
La Corte Europea se compromete a 'comunicar con urgencia' la decisión al Gobierno británico. En su demanda, Pretty acusa al Estado británico de haber violado el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por cometer 'trato inhumano y degradante' contra ella.
'La única medida que permitiría proteger a la demandante de un trato así sería no perseguir (judicialmente) a su marido si éste le ayuda a suicidarse', ha explicado el Tribunal de Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.