La Complutense cree que la juez mandó registrar por error el rectorado
La Universidad Complutense cree que la juez de intrucción número 2, Mónica Aguirre de la Cuesta, ordenó 'por un malentendido' el registro de 'las oficinas' del rector, Rafael Puyol, y de la vicerrectora de Alumnos, María Teresa Fernández-Pacheco tras una querella por prevaricación y cohecho presentada por un alumno que no logró plaza en la Escuela de Fisioterapia el curso pasado.
La juez libró ayer una diligencia por la que pide a la universidad 'la misma documentación' que la que era objeto del registro (la referida a la admisión en la Escuela de Fisioterapia en el curso 200/2001). 'Evidentemente esta diligencia anula la orden de registro', según fuentes de la Complutense, que recibieron ayer el auto en el que la juez llama a declarar como querellados a Puyol y a Fernández- Pacheco y ordena el registro.
La querella fue presentada por Antonio Monroy, que no logró entrar en la Escuela de Fisioterapia el curso pasado. Monroy, de 31 años, les acusa de prevaricación porque la Complutense superó el número máximo de plazas que fija el Consejo de Universidades para Fisioterapia. 'En Madrid todas las universidades aceptan más alumnos del límite y eso es legítimo', aseguró Fernández-Pacheco. Ésta argumentó que es una forma de evitar que se queden vacantes si finalmente algún estudiante admitido no formaliza la matrícula.
La acusación de cohecho resulta, según la universidad, 'abusiva' ya que, aunque la Complutense todavía 'adeuda' a Monroy el dinero de la matrícula -se llegó a matricular en Fisioterapia después de que un tribunal así lo decretara como media cautelar- el querellante no solicitó la devolución del dinero hasta el pasado septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































