Adena exige una reducción del 40% de la flota de barcos valencianos
Los ecologistas de Adena piden a la Unión Europea la reducción en un 40% de la flota pesquera en los puertos valencianos para la regeneración de los caladeros. El grupo ecologista presentó ayer en Alicante una campaña en la que denuncia la pasividad de la Consejería de Agricultura para controlar las capturas.
Miguel Ángel García, de Adena en Alicante, acusó a la Generalitat de permitir el uso de artes ilegales para la pesca y posterior venta de peces cuya talla es 'de dudosa legalidad'. Para el grupo conservacionista las medidas de control e inspección 'no están funcionando', y cada vez se está deteriorando más el medio ambiente marino. Según Adena, la presencia en aguas valencianas de especies marinas como la sardina y los boquerones están disminuyendo, ya que el 40% de las praderas de La Poseidonia ha sido destruido por el arrastre ilegal. Los ecologistas lanzaron ayer una campaña europea para que aprovechando la reforma legislativa, la Unión Europea aplique una 'reforma radical', e incremente la protección de los fondos marinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.