Pelli expone su plan de ampliación para la futura torre de Abandoibarra
El urbanista argentino César Pelli debatió ayer en Bilbao con las autoridades la ampliación de la futura torre de Abandoibarra, el edificio de más de 30 plantas que albergará todos los servicios y departamentos de la Diputación de Vizcaya. Pelli, diseñador de la gran operación urbanística de Abandoibarra, planteó su visión sobre el proyecto al diputado general Josu Bergara, el alcalde Iñaki Azkuna y el director general de la sociedad Bilbao Ría 2000.
El pasado año la Diputación propuso al urbanista argentino una ampliación en 10.000 metros cuadrados de la superficie prevista para la torre, que es de 50.000. Un estudio concluía que el espacio proyectado sólo cubría las sedes de los diez departamentos forales, sin contar con el área de atención al público y otros servicios.
Un portavoz foral rehusó ofrecer detalles del encuentro porque 'ha sido una reunión interna a iniciativa de la Diputación'. 'Se trataba de analizar las necesidades que habíamos planteado'. Antonio Basagoiti, concejal del PP, habló de 'oscurantismo' y censuró que 'sólo conozcan los trabajos del arquitecto argentino la Diputación foral y los miembros del PNV'. El traslado de la Diputación a Abandoibarra es una operación de 90,1 millones de euros (15.000 millones de pesetas) que se quiere sufragar en parte con la venta de sus actuales inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.