Los precios suben un 2,1%
Los precios de la zona euro se mantuvieron estables en el 2,1% al cierre del pasado año, según los datos publicados ayer por Eurostat. La tasa es igual a la registrada en noviembre y medio punto inferior a la del año 2000, aunque se mantiene aún por encima del límite del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE). En el conjunto de la UE, la inflación se situó en el 2%, tras subir dos décimas en relación a noviembre.
En el caso de España, el resultado fue del 2,9%, con lo que el diferencial respecto de la zona euro aumentó una décima, hasta situarse en 0,8 puntos. La distancia es considerable respecto de Alemania, que concluyó el año con una inflación del 1,5%, o Francia (1,4%). Por encima de España se situaron Holanda (5,1%) e Irlanda (4,4%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.