Pro-Río cuestiona la eficacia de las depuradoras para sanear el Segura
La Comisión Pro-Río de Orihuela, colectivo cívico en defensa de la descontaminación del Segura, ha expresado sus dudas sobre la eficacia de las depuradoras instaladas a lo largo del cauce del río para lograr su plena regeneración. Grau tildó de 'montaje cinematográfico' el acto de inauguración de seis depuradoras que reunió a los presidentes valenciano y murciano y al ministro de Medio Ambiente.
Para el portavoz de este colectivo, José Antonio Muñoz Grau, estas instalaciones deberían ser capaces de tratar aguas del sector terciario [servicios]. 'Ninguna de las seis inauguradas hasta ahora lo son', precisó. Además, Muñoz Grau subrayó que estas depuradoras deberían completarse con plantas aptas para el tratamiento de vertidos industriales.
La opinión de Pro-Río contrasta con la de los dirigentes del PP, entre ellos Rafael Maluenda, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas, para quien las actuaciones que ha realizado la Administración garantizan la regeneración del río. Maluenda se mostró tan convencido de la eficacia de las seis nuevas depuradoras que animó a la Comisión a disolverse: 'Ya no tiene razón de ser [Pro-río] después del evidente esfuerzo del Gobierno del PP'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.