_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona clausura un local erótico en la calle de Aribau que funcionaba con licencia de pensión

El Ayuntamiento de Barcelona, a instancias de un grupo de vecinos de la calle de Aribau, ha ordenado el precinto del local erótico New Aribau, que funciona con licencia de pensión en el centro de la ciudad. Éste es el segundo local de showgirls que se precinta en el centro de Barcelona, tras el cierre el pasado mes de octubre del popular Bailén 22, que reabrirá el próximo 30 de enero su planta superior como sala de striptease con licencia de café-teatro pese a que se anuncia en las páginas de relax de los diarios.

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha dictado una resolución en la que anuncia a la empresa que gestiona el New Aribau, Promo Caledonia SL, la incoación de un expediente sancionador y el precinto de las instalaciones, que se hará efectivo en fecha próxima. La orden lleva fecha del pasado 16 de enero y anuncia que debe cesar en sus actividades al día siguiente de su notificación. El local, sin embargo, continúa abierto, según el abogado de los denunciantes, un grupo de vecinos de los números 226-228 de la calle de Aribau, en su mayoría mujeres de más de 50 años. El Ayuntamiento, además, comunica en su resolución a la empresa promotora del local erótico que si incumple las órdenes administrativas será multada con sanciones de hasta 601 euros (100.000 pesetas).

La decisión municipal llega poco después de que un juez, al analizar el caso del New Aribau, dictase un auto en el que aboga por cerrar todos los showgirls, locales eróticos y salas de relax de la ciudad porque pueden 'atentar contra la moral colectiva y las buenas costumbres'. Después de más de tres años de denuncias y quejas vecinales, el Ayuntamiento ha ordenado el precinto de este local erótico porque ha comprobado que carece de cualquier tipo de licencia que ampare su funcionamiento. Los vecinos aseguran que sólo han actuado movidos por los 'ruidos y molestias' que les ocasiona el negocio, situado entre la avenida Diagonal y la Travessera de Gràcia.

Los problemas para el negocio se agravaron el pasado mes de diciembre, cuando la Generalitat comunicó a los denunciantes que, desde mayo de 2000, el local estaba dado de baja del registro de empresas y actividades turísticas 'puesto que en el mismo no se lleva a cabo ninguna actividad turística'. El establecimiento funcionaba desde el 4 de agosto de 1999 con una licencia municipal de pensión de dos estrellas, pero el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa promotora la retirada del permiso porque carece de la 'cualificación hotelera' de la Generalitat.

El pasado año los dueños del local solicitaron al Ayuntamiento una licencia para realizar actividades de alterne, con habitaciones, sauna y bar privado, pero el consistorio lo denegó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_