Detectado el segundo caso de 'vaca loca' en Andalucía
La Consejería de Agricultura confirmó ayer que se ha detectado el segundo caso positivo de Andalucía en el test de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad conocida como el mal de las vacas locas. El animal afectado, que pertenecía a una explotación de Utrera (Sevilla), era un ejemplar de 78 meses de raza limousina y murió por causas naturales y sin presentar síntomas asociados a la EBB.
La Junta envió las muestras del animal a los laboratorios de Córdoba, Algete (Madrid) y, finalmente, al Laboratorio Nacional de Referencia de la EEB de Zaragoza, donde se ha confirmado que el animal sufría la enfermedad.
La Junta ya ha inmovilizado las 251 cabezas de ganado bovino de la explotación para determinar el sacrificio de los animales. El ejemplar afectado no nació en la explotación.
Este es el segundo caso de vaca loca que se da en Andalucía, después de que el pasado mes de diciembre se detectara el primero en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.