Dos de cada cinco empleados municipales son temporales
El 22,63% de los empleados públicos en los ayuntamientos de la provincia de valencia son temporales. Ésa es la principal conclusión de un estudio realizado por CCOO en 14 ayuntamientos, la mayoría de la comarca de L'Horta, sobre la situación laboral de los empleados públicos durante el segundo semestre de 2001. Dos de cada cinco empleados públicos son temporales. Algunos de ellos según el sindicato, llevan mas de diez años en esa situación.
Según el estudio de CCOO, el 93% de los consistorios encuestados tienen una tasa de temporalidad por encima de la media, con el Ayuntamiento de Valencia como referente, ya que se sitúa en el 11,76%. Beniparrell, Alboraia, Montcada y Sedaví tienen mas empleados en situación temporal que en condiciones fijas. CCOO significa especialmente a los ayuntamientos de Beniparrell cuya temporalidad es del 91,23%, y de Alboraia, con el 66,35%.
Según CCOO, 'las ofertas de empleo público son escasas, las necesidades se cubren sin políticas a largo plazo, lo que unido a las dificultades en el control de las contrataciones que se hacen en los ayuntamientos, a las denuncias de fraude, de amiguismo y de enchufe, refuerzan entre los ciudadanos una mala imagen de lo público'.
CCOO considera tras las conclusiones del estudio que es imprescindible garantizar mediante acuerdos las diferentes convocatorias anuales de ofertas de empleo público, que se cubran las vacantes existentes, que se dote de fijeza a quienes ocupan plazas con carácter permanente, que se dé naturaleza funcionarial a esas plazas permanentes y que, por otra parte,se establezca jornada completa de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.