_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz amenaza con retirar los coches de la Junta

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, del Partido Popular, anunció ayer que si la Junta no paga unos tres millones de euros (500 millones de pesetas) que debe al municipio ordenará a la grúa municipal 'retirar los vehículos oficiales de la Junta de Andalucía, con los delegados dentro si es necesario'.

El gobierno municipal sostiene que la Junta no ha abonado desde 1990 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa de basuras. Blas Fernández explicó que los servicios jurídicos del Consistorio gaditano estudian la posibilidad de retener los vehículos de la Junta en los depósitos municipales, retirar los vados de estos vehículos en los edificios oficiales o no recoger las basuras que se depositen en los contenedores de las dependencias administrativas andaluzas.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, restó importancia a este anuncio y negó que la Junta no abone los impuestos de los coches oficiales. Reconoció que no se ha pagado el IBI, aunque dijo que se trata de un débito extensible a todas las ciudades andaluzas ante las dudas existentes sobre este pago por parte de los organismos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_