_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Lo mejor del 2001?

Sigo y seguiré comprando diariamente EL PAÍS, pero no porque sea el mejor, sino sencillamente porque es el menos malo de los diarios españoles.

Me remito simplemente a la manera de informar sobre el contenido del suplemento Babelia del sábado 29 de diciembre en EL PAÍS del viernes 28, en la seguridad de que no se trata de una inocentada: después de enumerar una relación de algunos de los mejores libros aparecidos en 2001 y seleccionados por la crítica (entre los que figura Nabokov al lado de Manuel Longares, entre otros, lo que da idea de con qué acertados criterios se mide la buena literatura, de hoy y de siempre), no puede ser más descorazonador el tratamiento que recibe la música: 'En música está lo mejor del jazz, pop-rock, flamenco y otros ritmos'.

No sé si la ópera o la música sinfónica quedan englobadas en ese curioso genérico de 'otros ritmos' que tan poco dice del caletre intelectual del autor de la reseña informativa, o es que en su mentalidad de hit-parade toda la música no comercial dirigida a un gran espectro de consumidores directamente no existe, pero, por si acaso, es así deseo dejar constancia de mi más enérgica protesta, como profesional, primero, y como lector de EL PAÍS, del trato indignantemente vejatorio con que en sus páginas son tratadas las músicas tan despectivamente calificadas como 'otros ritmos'.

Jamás entenderé por qué ustedes se conforman con ser el rey en EL PAÍS de los ciegos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_